Powered By Blogger

jueves, 23 de septiembre de 2010

◕ ⊕ Θ o O ♋ ⊙ ◎PostDay ◕ ⊕ Θ o O ♋ ⊙ ◎

Holaaa buen dia a todos! en este dia les publicare un articulo sobre la postday y algunas cositas extras!


ingrediente activo: Levonorgestrel
Ya que es un metodo anticonceptivo de EMERGENCIA se debe de solo Utilizar:

·      Cuando no se usó algún anticonceptivo.
·      El método anticonceptivo pudo haber fallado por:
— Rotura, deslizamiento o mal uso del condón.
— Desplazamiento, rotura o remoción anticipada de un diafragma o de un capuchón.
— Falla del coito interrumpido.
— Falla en el cálculo de un método de abstinencia periódica.
— Expulsión de un dispositivo intrauterino.
— Olvido de tres o más píldoras anticonceptivas en un ciclo.
·      Cuando ocurrió una violación.
COMO FUNCIONA POSTDAY???:
tivo Postday actua de 3 formas diferente y todo depende del periodo en el que se encuentre la mujer al tomar la pastilla. por ejemplo una mujer que tenga un ciclo de 30 dias si la toma en:

  • los primeros 8 dias. la postday actuara aumentando el moco cervical para asi evitar que los espermatozoides lleguen al ovulo que talvez apenas se comienza a formar.

  • los dias del 9-13.  la postday impide que se libere el ovulo q esta listo para ser fecundado. asi los espermaz no encontrara que fecundar.

  • los dias 14-22. PUEDE (no siempre es asi y eso no quiere decir que no haya funcionado) adelantar o atrasar la menstruacion. porque talvez el ovulo ya fue fecundado y no permite que se instale en el utero para que el embarazo comiense. (es por esta accion que muchos la concideran abortiva).

  • los dias 23-30. aumenta el moco cervical para evitar que los espermaz puedan encontrar un ovulo.
Les repito no siempre se dan estos sintomas, y eso no quiere decir que no funciono, son dias aproximados y depende del cuerpo de cada persona.

Datos extras sobre postday:

  • solo protege la emergencia de la relación sin protección. Si se continúa teniendo relaciones sexuales durante el ciclo antes de la menstruación, se recomienda usar un método anticonceptivo de barrera.

  • se recomienda unicamente tomar una solo caja cada 6 meses eso es como tiempo minimo.

  • estos son los efectos secundarios náusea, vómito, dolor de mamas, cefalea (dolor de cabeza),retencion de liquidos, mareo y fatiga, (estos efectos generalmente no duran más de 24 horas). Como pueden ver son muy parecidos a los del embarazo por eso la mayoria cree q no le funciona la pastilla y q esta embarazada.

  • la pastilla del dia siguiente puede atrasar o adelantar la menstruacion (hasta 15 dias) o puede llegar en la fecha esperada.

  • la primer caja tiene una efectividad de 99.99%, la segunda 75%, la tercera 50%, la cuarta 25%. osea que su efecto va disminuyendo, entre mas se la toman su efecto disminuye.

  • si se ingieren 2 o mas cajas en el lapso de 6 meses se puede llegar a tener una hemorragia (q se presenta como menstruacion)

  • la postday es una bomba de hormonas y estas controlan todo desde el estado de animo hasta el tiempo de envejecimiento. por eso no te preocupes si notas sintomas extranos, incluso puedes sentirte algo voluble.

EVITEMOS EMBARAZOS!!


Espero que les haya gustado este articulo dejen su comentario abajo por ahi por donde esta el sobresito.



7 comentarios:

  1. necesito ayuda porfavor. Resulta que tuve relaciones con mi novio hace 3 meses pero no eyaculo ni nada, fue una pequeña penetración. A las 15 horas aprox. tome la pastilla del dia sgte. y no tuve ningún efecto secundario, la regla me vino el dia esperado pero fue diferente, no duró mucho y fue escasa a comparación de mi menstruacion normal. Al mes siguiente también me vino así pero el 3er mes se atrasó como 20 dias pero el flujo fue normal. La verdad es que me siento aterrada al pensar en las posibilidades que tengo de haber quedado embarazada pues he leído que puede haber embarazo aunque se presente la regla (o sangrados que parezcan eso) y además siento que he subido de peso, cosa que no es normal en mi. Porfavor agradecería muchísimo una respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ase 5 dias q tome las pastillas cerciora-t y apenas siento algunos de sus efectos es normal?? plis ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hace dos meses tome la pastilla de emergencia, a la,semana tuve mi periodo, luego a los 28 me,volvió a bajar hace 15 dias tuve relaciones el,no termino en mi, se supone q me,bajaría el 28 y no me,ha bajado,puedo,estar embarazada

    ResponderEliminar
  4. Hola alguien que me ayude por favor, hace 15 días (aprox) tomé una postday, era mi día 10. Y mi día 17 me vino un sangrado, yo supongo el que ocurre por la pastilla que me duró aproximadamente 4 días estuve escasa de fluidos hasta anoche (mi día 5 tras el sangrado), tuve relaciones con mi pareja y se vino en mi, lo primero que pensé al revisarme fue en que eran residuos de su semen pero a medida que avanzó el día me percaté que era una especie de moco cervical ¿es posible que sea eso?, ¿cuando se supone que debo ovular tras la postday?

    ResponderEliminar
  5. Mi regla me vino el 31 de julio luego tuve relaciones el 6 pero sin eyacular dentro me tome la pastiila luego el 9 sin eyacular puede haber probabilidad de embarazo

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera que m saquen de dudas . Resulta que m vino mi periodo el 27 de febrero si y bueno tuve relaciones el 28 a 29 . A un con mi periodo . Puedo quedar embarazada . Rpdan xfavor

    ResponderEliminar
  7. Hola tuve relaciones pero él pene no entró bien solo fue la puntita y se vino él puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar

Agrega tu comentario o tu pregunta y comparte esta pagina con los demas!!
gracias y que tengas un buen dia!!!