Powered By Blogger

jueves, 30 de septiembre de 2010

CICLO MENSTRUAL Y ESPERMATOZOIDES

CICLO MENSTRUAL:




Cada numero representa o abarca los siguientes dias (con un ciclo de 28 dias):
  1. La menstruacion comienza el dia 1 y termina el dia 5.
  2. Del dia 5 hasta el dia 7 se comienza a formar el ovulo.
  3. El utero  comienza a formar el colchonsito donde anidara un futuro ovulo fecundado esto sucede durante el dia 7 hasta el 9.
  4. El ovulo ya esta maduro y es liverado durante el dia 9 hasta el dia 13
  5. El ovulo ya esta en las trompas de falopio listo para ser fecundadodesde el dia 13 hasta el 16 (aunque el ovulo vive unicamente 72 horas, se abrca 4 dias porque su liveracion no es calculada con exactitud)
  6. del dia 16 al 20 el ovulo aun puede estar vivo y se siguen considerando dias fertilez.
  7. El ultimo proceso es cuando el ovulo no fue fecundado y las paredes del utero se desprenden y se preparan para expulsarse mediante la menstruacion.
Con unas palabras mas.
En términos de probabilidad, los días fértiles (aquellos en que un embarazo puede presentarse con mayor seguridad) son los más cercanos a la mitad del ciclo. que van desde el día 13, hasta el 16 del ciclo. Durante esos días hay las condiciones más favorables para un embarazo . Existe un óvulo maduro y en perfecto estado, los niveles hormonales más adecuados.
Pero cuidado: aunque esos son los días de fertilidad, no son tampoco los únicos en que puede tener lugar una fecundación. Aquí también hay muchas variables que se están poniendo en juego.
¿Qué tal si por una emoción importante hay un adelanto de dos días en la ovulación? Menudo problema: eso quiere decir que entonces la mujer es fértil desde el día 11.
¿Qué tal si por una gripe u otra causa la ovulación se retrasa tres días? Uf, otra complicación, ya que en ese caso la mujer seguiría en riesgo de embarazo hasta el día 19.


Con estos ejemplos quiero que vean que entonces, los días de peligro son más. De hecho los médicos hablan de un rango de fertilidad posible durante 4 días adicionales antes y 4 días agregados después del periodo de mayor posibilidad y estos son del dia 13 al 16. por lo tanto tenemos un lapso de 12 dias fertiles y de peligro!! para que estos dias sean confiables o para poder basarnos en este metodo debemos (como mujer) haber presentado un ciclo exactamente y puntual durante 6 meses atras de lo contrario el metodo es inutil.


ESPERMATOZOIDES



  • Cuando son eyaculados empiezan a moverse rápidamente para poder ganar la carrera hacia el óvulo que van a fecundar, muchos mueren en el camino y de más o menos 400 millones que son expulsados en cada eyaculación, solamente uno de ellos, va a penetrar para fecundar un óvulo si está disponible.
  • Los espermatozoides viven muy poco tiempo, los más fuertes alcanzan unas 72 horas en ambiente adecuado, al entrar en contacto con el aire, mueren inmediatamente.
  • La mayor concentracion de espermatozoides se encuentran en el semen que es eyaculado, pero tambien una cantidad considerable de espermaz se encuentran en el liquido preseminal, el liquido preseminal se presenta antes de la eyaculacion y es considerado un lubricante que sale con la estimulacion del pene, en pocas ocaciones se puede sentir cuando este es expulsado, aunque la cantidad de espermaz que contiene es mas pequena que la del semen recuerda que solo se necesita de un esperma para fecundar un ovulo.
  • Cuando se tiene sexo, sin proteccion, despues de que el hombre ha eyaculado una ocacion, quedan residuos de semen en el conducto que los expulsa y si el pene es introducido en la vagina estos reciduos seran expulsados y podran ocacionar un embarazo.
  • Como ya lo mencione los espermaz mueren al contacto inmediato con el medio ambiente. por ejemplo si tu tomas algo de semen recien expulsado, con tus dedos, este se cimenzara a secar entonces es imposible que exista un solo espermatozoide vivo en tus dedos, por lo tanto si introduces esos dedos en la vagina no esxite ninguna probabilidad de que se de un embarazo pues ya no habra ningun esperma, los espermaz tampoco son tan fuertes como para pasar la ropa, pues estos moririan de inmedato y se quedarian en las fibras de la ropa. (si los espermaz son microscopicos imagina que tan dificil seria para ellos pasar un pantalon de mezclilla o de algodon) pues para sobrevivir nnecesitan humedad y la temperatura del cuerpo humano fertil.





AHORA SABES QUE...
  • un embarazo se puede dar incluso con el liquido preseminal.
  • que si el pene roza con ropa el area de la vagina y eyacula ahi o expulsa liquido preseminal no puede darse un embarazo.
  • si la mano tuvo contacto con el semen y despues masturba la vagina, no hay ninguna posibilidad de embarazo pues ya abran muerto los espermatozoides.
  • si los espermaz quedan en el vello pubico de la mujer, tampoco hay posibilidades de un embarazo.

Espero que les haya gustado y sido util el articulo de hoy, dejen sus comentarios y/o dudas y se las contestare rapidamente, tambien si gustan participar en la encuesta para ayudar a mejorar el blogg

104 comentarios:

  1. mi novio y yo tuvimos relaciones en mi dia 14 y tome postday al dia suigiente es la primeravez q la tomo q posibilidades hay de que este embarazada??
    muxas grax.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga, aunque tuviste relaciones en tud dias fertilez como tomaste la pastilla del dia siguiente no hay orobabilidades de embarazo pues la postday es 99.99% efectiva y mas aun por ser tu primeravez. recuerda usar condon nara la proxima!!

    saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... a mi novia le bajo el 1, tuvimos relaciones el 5...
      Pude quedar embarazada igual si libere afuera?

      Eliminar
    2. Holaa tengo una pregunta tive relaciones y se vino adentro mio 3 veces, y al ptro dia me vino el periodo puede que pueda quedar enbarazada o no ???

      Eliminar
  3. Hola!Tuve mi periodo el dia 7 de septiembre el dia 11 terminé.. y el dia 14 del mismo mes manteni relaciones sexuales sin proteccion pero solo fueron 2 o 3 min y al principio.(solo fueron 2 entradas y salidas jiji)y ala media ora o asi eyaculo.Normalmente soy irregular me tenia que haber bajado el 4 de ocutubre,tengo retrasos de 2 dias y llevo aproximadamente 2 semanas con dolor en los pechos,tengo muchisima hambre esta ultima semana y tengo el flujo blanco espeso y sin olory me duelen los ovarios de vez en cuando .Crees que podria ser un embarazo?Estoy muy preocupada.

    ResponderEliminar
  4. hola alexandra, mira no es probable que estes embarazada (aunque seas irregular) porque tuviste relaciones sexuales en dias no fertiles ni peligrosos, asi que embarazo no puede ser, tu retraso se puede deber a los nervios, el estar nerviosa por un posible embarazo hace que tu periodo se retrase. mejor tranquilizate y espera tu periodo. y el dolor en ovarios y el flujo blanco puede ser por un desorden hormonal y por lo mismo no te ha llegado tu periodo, los demas sintomas son porque tu periodo esta cerca...no ha de tardar mucho en llegar y por el embarazo despreocupate.
    saludos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muhisimas gracias.. me quitaste un peso de encima.. ahora a esperar mi periodo con mas tranquilidad.. un beso :D
    el blog muy util.. :D

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que pude ayudarte y ya sabes si tienes alguna otra duda puedes recurrir a este lugar!!
    recomiendalo tambien a tus amigas!!
    gracias!!

    ResponderEliminar
  7. hola amiga!
    no no te preocupes no puedes quedar embarazada i no tienes ninguna posibilidad siempre y cuando tu regla no dure mas de 7 dias porque habras tenido relaciones el octavo y noveno dia i ya corres un poco de riesgo aunque es poco, recuerda que para que los dias fertilez y los no fertilez sean mas confiables debes de tener un ciclo muy muy exacto.
    besos, saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola, tengo una duda, tuve sexo anal el 10, desde hace como 6 meses mi ciclo es regular, y empieza el 12 y termina al rededor del 15 o 16, tuve sexo anal el 10 sin condon, solo habia liquido preseminal, y solo entro y salio tres veces, senti que se resbalo el pene hacia mi are genital 1 vez, pero fue muy rapido, y lo volvio a colocar en el ano, mi duda es puedo estar embarazada, porque no me a bajado mi periodo y es 14, estoy muy preocupada, ademas el mes pasado, el 16 tuve un acercamiento con ropa interior el, y de momento, me dolio mucho cuando me toco con sus dedos, y fue corriendo al baño, y cuando cheque estaba sangrando, pero sangre poco, despues se me quito, esto puede afectar mi ciclo, tambien se que el esperma no puede traspasar ropa interior, y que no hay posibilidades de embarazo en sexo anal, pero si lo tuve en mis dias no fertiles, y termino fuera de mi, entonces por que no me viene mi periodo? estoy muy preocupada porfavor ayuda : /

    ResponderEliminar
  9. hola amiga!!! mira cuando tuviste sexo anal y el pene resbalo, no es nada probable que quedes embarazada porque el pene deberia de hbaer entrado a tu vagina y eyacular ahi o expulsar liquido preseminal pero estando dentro.
    el sangrado que tuviste talvez se deba a que te lastimo la ropa que llebavan puesa, pues habeces por el momento no nos damos cuenta pero los rocez son tan intensos que lastiman los genitales y si te dolioo cuando te toco debe haber sido porque te proboco alguna erida, el clitoris y los labios genitales son muy sensibles. si hubiera sido un sabgrado interno no te deberia de haber dolido nada.
    talvez por tus mismos nervios no te ha llegado tu periodo, lo mejor es que te tranquilicez y esperes tu periodo, es casi 100% imposible que estes embarazada!! no te preocupes.. un retraso se puede dar por alguna emocioon fuerte, algun medicamento, incluso por algun alimento diferente.
    trankilizate amiga!
    besos, saludos.

    ResponderEliminar
  10. hay gracias muchas gracias, me devuelves el alma haha, mm otra preguntita, note que tuve un fluido blanco espeso, sin olor como si fuera masita esto de que es señal lei arriba que es desorden hormonal, puedo tener lo mismo, ademas es posible que por haber sido la primera vez que tuve sexo anal, este cambiando mi ciclo, y por que no viene si ya se habia cumplico el mes, en que afecta?
    de ante mano gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  11. que bueno poderte ayudar. mira la masita blanca puede deberse a el desecho del liquido de espermaz (si tu novio terminio dentro de ti y sin condon) esto puede aparecer en un lapso de 15 horas como un desecho cualquiera.
    si no tuviste relaciones este fluido puede indicarte que estas en dias fertilez, saka la cuenta de tus dias fertilez y checa si estabas o no en esos dias.
    como te decia talvez algun medicamento o alguna emocion altero ttus hormonas y por ende tu periodo y ser la causa de ese fluido.
    no te preocupes porque infeccion no es, para que fuera infeccion tendria que tener un olor fuerte y/o amargo.
    el que hayas tenido sexo anal no influye en tu periodo no te preocupes eso no tiene que ver, pero los nervios si.
    en lo unico que te afecta que tu periodo no haya llegado aun es en acertividad de los dias fertilez pues recuerda que ya no podras coonfiar tanto en estos puesto que ya as tenido un retraso y no es puntual.
    pero espera tranquila tu ciclo. veras que pronto vendra!

    de nada, sabes que cuando necesites puedes recurrir aqui!! y lo uniko q te pido es que nos recomiendes con tus amigas...aqui solo es para ayudarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola oye tuve mi periodo el 6 y me termino y me termino el 11 y tuve relaciones sexuales sin protección el 13 , ese mismo dia me tome las pastillas para el otro dia que probabilidad hay de que quede embarazada , el hombre también sacaba su pene cuando eyaculaba y lo único probablemente que me pudo entrar fue liquido preseminal , porfavor ayúdame ?

      Eliminar
  12. si, gracias recomendare la pagina, y no no termino en mi, es mas nunca me han penetrado como tal, solo masturbado, y me preocupa lo de los dias, por que se supone no estaba en dias fertiles era 10 y yo empiezo el 12, :/, bueno espero solo sea un retraso, puedo entonces estar completanmente trankila de que solo es un retraso?

    ResponderEliminar
  13. si puedes tranquilizarte!
    mira entonces lo que pasa es que pueden ser los desechos de tu lubricacion, si estabas exitada pues lubricas y no todo el lubricante sale, eso tambien es muy comun cuando se masturban. no te preocupes
    te agradeceria si me dices si ya te bajo o no!

    ResponderEliminar
  14. me vino mi mestruacion el dia 28 de setiembre y de ahi me vino el 22 de octubre una mancha marron pero por solo un dia tuve realaciones sexuales desde ea 30 de setiembre hasta el 9 de octubre sin proteccion solo antes de vaciarse se salia me hecho un test de embarazo y me ah salido negativo estare o no embarazada
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Hola!Tuve mi regla el 7 de noviembre y mantuve relaciones sexuales hoy 24 con proteccion.He comprobado que el preservativo no se haya roto (llenandolo de agua)todo bien pero resulta que hace media hora he notado un sangrado rojo clarito y dolor al hacer mis necesidades.No se porque puede ser!

    ResponderEliminar
  16. hola amiga. buen dia
    mira no te preocupes que un embarazo no puede ser, lo que te esta pasando debe de ser porque quedaste lastimada al tener relaciones sexuales, es muy normal si eras virgen o aun es una de tus primeras 10 veces que tienes relaciones sexuales, puede que el mismo condon te haya irritado. tranqjuilizate y si te sigue saliendo un sangrado pues es mejor que acudas a tu ginecologo pero no creo que eso suceda no te preocupes.
    saludos, cuidate...bye

    ResponderEliminar
  17. hola tengo 20 a#os se que sonara ignorante pero estoy muy nerviosa :( ....tu ve un encuentro cn un chico soy virgen y no tuvimos relaciones pero me masturbo con sus dedos el no eyaculo en ningun momento y no estoy segura de que tuviese semen en los dedos en caso de que tuviese semen en los dedos podria quedar embarazada ... comento que al otro dia por el miedo me tome la postday una llamada(imediad n) el encuentro ocurrio el dia 1 y mi regla me llega aproximadamente el dia 8 ayer dia 6 tenia los dolores premenstruales... Tu que crees te agradecería la respuesta

    ResponderEliminar
  18. hola amiga, no mira la verdad no hay pregunta tonta ni nadaa ntp.
    mira no es probable que estes embarazada por el dia en el que estabas cuando estubas con el chico aunque el hubiera tenido algunos espermaz en los dedos ya estarian muertos si leiste el blog sabes que los espermaz no viven al contacto con el medio ambiente. si ya tienes dolores premenstruales mejor trankilizate para q no se retrase tu regla y no te pongas mas nerviosa.
    y la verdad ntomarte la pastilla fue inutil leete la parte de postday para que no tomes sintomas de postday como si fuera embarazoo.

    cuidate saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYUDAAAAAA!!!!!!Ocupo mucha ayuda ayer mi novio solo introducio y saco su pene de mi pero sin ninguna proteccion. Al dia siguiente me vino la regla. Puedo estar embarazada? El no eyaculo adentro el pene solo entro y salio. Lei que el periodo mata a los espermatoizodes, si es es cierto los pude haber matado pq apenas me la metio ayer estaban frescos si es que entraron algunos.

      Eliminar
  19. Necesito tu ayuda porque ninguna otra pagina me ha ayudado... Te cuento yo estaba en pareja y buscando bebe, mi ultima menstruacion empezo el 1/11/2010 a partir de ahi tuvimos relaciones hasta el dia 11/11/2010, luego terminamos y el 17/11/2010 tuve relaciones con un ex sin proteccion pero al dia siguiente antes de las 18 horas tome la postday por primera y unica vez en mi vida.... Pasa que ahora estoy segun mi primera ecografia de 5 semanas y 3 dias y francamente NO SE QUE PUDO HABER OCURRIDO!! porque segun dicen la postday es super efectiva, no entiendo nada...

    ResponderEliminar
  20. Hola que tal , staba viendo el blog y te cuento lo que me paso me gustaria saber tu opinion.
    Mi ultima menstruacion fue el dia 13 de nov el 27 de noviembre tuve relaciones sin proteccion y el eyaculo adentro de mi, alos 3 o 4 dias empeze a sentir sintomas de menstruacion apesar de que me faltaban como 2 semanas para que me viniera, asi llevo desde hace dias con sintomas de mesntruacion y nadamas no me baja, de mis 30 o maximo 32 dis que serian de mi ciclo y llevo 40 con sintomas de menstruaciony no me baja podria ser un embarazo? espero me puedas ayudar Gracias

    ResponderEliminar
  21. ola, tengo una duda, alomejor un poco tonta, pork ya lei el blog, pero bueno duda al fin, veras el 24 de noviembre fue mi ultima regla, no e estado siendo regular desde hace como 2 o 3 meses, se supone k mi regla toca 24 de diciembre, y bueno mi duda es el dia 21 o 22 tuve un faje con mi novio, que yo sepa el no eyaculo, aunqeu si hubo liquido preseminal, yo estaba acostada y el sobre mi, finjio el acto sexual, aunque en ningun momento hubo penetracion y yo tenia ropa interior y el igual aunque si finjio el acto fuerte todo fue con ropa interior, despues me masturbo aunk yo estaba de espaldas hacia el parados, ahy no estoy segura de que aun tuviera su ropa interior, pero en ningun momento intento penetrarme ni nada fue solo masturbacion, hay posibilidades de embarazo, aun con ropa interior con liquido preseminal y ya siendo dia 21 y mi regla es 24 se supone?, y por otra parte llego un momento en que senti frio entre las piernas un poco abajo de la vagina, esto puede influir?, y bueno, aunk se hubiera tocado y aya tenido liquido preseminal o semen en tal caso e inmediantamente despues me aya masturbado, hay posibilidades de un embarazo, y bueno si de pura casualidad su pene roso con mi vagina cuando estabamos de espaldas, sin penetracion puede suceder algo? y el tener fajes o algo asi, influze en tu regla, me refiero a cuando viene y todo esto? bueno agradesco tus repuestas, me gustaria estar mas tranquila, por que aun no me baja mi regla, gracias por tus respuestas :D a y aun no tengo ningun sintoma de que ya me vaya a bajar si ayuda

    ResponderEliminar
  22. amm, bueno soy la del anonimo de arriba mmmqueria comentar si esto ayuda que hace 3 meses mi regla fue el dia 12, de ahy se retraso 4 dias y fue el 16, de ahy se retraso 8 dias y fue el 24 de noviembre, esta vez se retrasara 12 dias y caera el 5 de diciembre? esto influye, porque aun no me baja?
    gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  23. hola amiga la vdd estoy un poco preocupada lo que pasa es de ke con mi novio tuve lo ke se le llama un faje con ropa,se ke no es de preocuparse pero la vdd es de ke es la primer vez ke hago eso ps es mi primer novio, en ese momento mi calzon estaba mojado al pareser el no eyaculo pero si hubo liquido preseminal, al dia siguiente me dolia muxo mi vientre , como si me fuera a bajar ese dolor duro como 2 o 3 dias y dolor de cabeza, no se si eso influye en mi periodo mestrual, o solo son nervios , bueno espero y me ayudes ... gracias!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola.. me tome la pastilla postday el dia 4 de enero y el dia 10 tuve un sangrado abunante durante 4,5 dias del mismo color que la regla (pienso q era la regla) El dia 28 del mismo mes tuve relaciones con mi novio con proteccion pero se ha roto el preservativo.
    Siento dolor de pechos desde hace varios dias,y hoy (28) me duele el ovario izquierdo.No se si puedo quedarme embarazada y la pastilla post day no me la puedo volver a tomar porque ya me la tome anteriormente.

    am y no e tenido flujo vaginal ,mi novio tambien me a dicho que durante el coito me a notado demasiado seca y termino fueraa y al ver que el preservativo estaba roto e ido al baño a acer pipi.. no note nada dentro..:S
    Porfavor necesito ayuda consejos ,estoy mui asustada.

    y mis ciclos son mui irregular normalmente aunque los ultimos 3 meses mi ciclo fue de 31 dias.. pero con la postday estoy hecha un lio..
    Gracias de antemano :D

    Con todo esto los dolores de ovarios y de pechos puedo estar embarazada aunque mi novio haya terminado fuera y yo este mui mui seca?
    GRACIAS !! !

    ResponderEliminar
  25. Olle amiga una pregunta
    puede estar mi novia embarazada?
    tuvimos roce de pene y vagina (varias veces, como frotando mi pene con su vagina)
    pero nunca hubo penetracion
    tampoco eyaculacion
    si puede ser que hubo liquido presiminal

    crees que puede estar embarazada?

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Me parecio interesantisimo tu blog! queria hacerte una consulta, mira estuve con mi novio y el se vino afuera yo solo lo masturbe. Luego me limpie las manos y el limpio donde se vino (se vino en mi pecho). Luego de limpiearse todo, metio sus dedos en mi vagina para hacermelo a mi.
    Yo se, por lo que tu comentas que es poco probable quedar embarazada, pero yo estaba en mis dias fertiles. Habria posibilidad de estarlo o como dices, todos los espermatozoides mueren al contacto con la interperie?
    Desde ya gracias por tu respuesta, y sigue posteando que nos orientas mucho con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  27. hola a todos i todas, la verdad lamento mucho no haber podido contestar sus preguntas, lo que pasa es que tube unos problemas en mi vida personal y me ausente de la computadora un tiempo, pero quiero que sepan que este blog esta abierto de nuevo y espero que me dejen sus comentarios sobre temas que les gustaria que expusiera aqui.
    saludos a todos y que tengan un buen dia

    ResponderEliminar
  28. para el 26 de febrero:
    la verdad si es mui improbable que estes embarazada, porque si todooos los espermatozoides mueren al contacto con el medio ambiente, asi que no tienes nada de que preocuparte. gracias por tu comentario y me da mucho gusto que sirva de algo, pues es el unico objetivo.

    ResponderEliminar
  29. para el 4 de febrero:
    no, no es probable que este embarazada, aunque esxiste el presemen, no pudieron haber entrado a la vagina si no hubo penetracion. no te preocupes.

    ResponderEliminar
  30. para el 1 de enero:
    no te preocupes no es posible que estes embarazada pues todo fue con ropa interior y el presemen estubo expuesto al medio ambiente asi que no lograrian sobrevivir los espermatozoides.
    el tener fajes no influyen en que dia llegue tu periodo. ppero recuerda que los nervios si, por eso en ocaciones que hace algo que peligra con un embarazo y nos comenzamos a preocupar nuestro periodo se retraza y no llega cuando debe de ser, en estos casos lo mejor es estar lo mas trankila posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa tengo una pregunta tive relaciones y se vino adentro mio 3 veces, y al otro dia me vino el periodo puede que pueda quedar enbarazada o no ???

      Eliminar
  31. para el 11 de diciembre:
    la pildora anticonceptiva al igual que como todos los demas metodosanticonceptivos tiene un porcentaje de error. que depende del cuerpo de la mujer, de como se tome etc. asi es que si estas embarazada es porque la pildora no funciono en tu cuerpo, y pues si tuiste relaciones el dia 17 esta muy cerca de tus dias fertiles.

    ResponderEliminar
  32. HOLA GRACIAS POR TU RESPUESTA SOY A LA ULTIMA QUE CONTESTASTE, LA DEL 11 DE DICIEMBRE.... SOLO QUERIA HACERT UNA ULTIMA CONSULTA: ACASO NO PUDE QUEDAR EMBARAZADA CON LA RELACION DEL 11 DE NOVIEMBRE Y Q LA PASTILLA NO ME HAYA FUNCIONADO PORQ YA ESTABA EMBARAZADA?? TODO COINCIDE MEJOR CON ESA FECHA O SEA QUE MI OVULO PUDO HABER SIDO FECUNDADO ENTRE EL 12 Y EL 15 DE NOVIEMBRE Y ADEMAS ES NIÑA!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!! :)
    solo quiero preguntar una cosa para sentirme mas segura.
    Es que he estado con mi novio y la verdad si me pongo algo paranoica despues de que pasamos algo, que si un roce, que si un dedo despues de eyacular fuera y cosas por el estilo.
    Con cosas como estas no se puede quedar embarazada mientras no haya penetracion verdad?

    ResponderEliminar
  34. Hola, me gustaria preguuntar, puedo estar embarazada si mi novio se vino en mi cadera, muy cerca de mis pompas, pero no adentro solo afuera?, y puues bueno fuy al sanitario y me limpie todo, es posible que se haya resbalado hacia mi vagina?

    ResponderEliminar
  35. Hola, se que mi pregunta es muy tonta pero el 19 de febrero finalizo mi regla, y el 26 de febrero,mi novio me introdujo sus dedos en mi vagina y no se si en sus dedos tenia el liquido pre-seminal, pero si tenia era minimo, y el 27 tome la pildora del día despues por miedo, puedo quedar embarazada? =S tengo miedo...

    ResponderEliminar
  36. Soy la del comentario anterior, se me olvido decir que no hubo penetracion, y que tengo dolor de ovarios igual es que en esta semana me bajara la regla =S , graciass

    ResponderEliminar
  37. hola estoy muy confudida tuve relaciones el 28 de agosto mi periodo empezo el dia 20 tengo molestias an direccion del obario izquierdo desde q terminamos me tome la pastilla cerciora t a las 3hrs puede ser q ese dolor sea por q hay un embarazo no me ha llegado ningun tipo de sangrado.. espero q me puedan ayudar muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hay riesgo de embarazo si se masturbarse unas horas antes de hacerlo?

    ResponderEliminar
  39. Hola esque a mi novia le vino el periodo del 14 como al 19 y tuvimos relaciones como del 4 al 10 solo un dia y fue sin proteccion pero yo nunca eyacule adentro de ella pero ella tiene un atraso de una semana que posibilidad de.embara o hay. Estoy dema preocupado

    ResponderEliminar
  40. Tengo una duda, para comenzar a contar cuales son los dias fertiles de una mujer, es cuando comienza su periodo o ya hasta que termina?

    ResponderEliminar
  41. Hola, mira estoy super preocupada porque no me a bajado mi mes tuve relaciones 13 de marzo y al dia siguiente tome la pastilla de emergencia, ya es 26 de marzo y mi periodo me baja el 24, desde el 24 tengo dolor de pechos, abdominal y pequeños cólicos en el vientre no sé, a que se deba mi retrasó. ¿Será que estoy embarazada? :$

    ResponderEliminar
  42. ammm quiero preguntar si hay alguna posibilidad de que este embrazada mi novia tuvimos sexo anal y aja sin querer mi pene rozo su clitoris amm no hubo eyaculacion ni nada soko el liquido pre seminal hay alguna probabilidad?urgeer plis a mi novio le debe bajar el 20 necesito ayuda y respuestas

    ResponderEliminar
  43. Hola oye tuve mi periodo el 6 y me termino y me termino el 11 y tuve relaciones sexuales sin protección el 13 , ese mismo dia me tome las pastillas para el otro dia que probabilidad hay de que quede embarazada , el hombre también sacaba su pene cuando eyaculaba y lo único probablemente que me pudo entrar fue liquido preseminal , porfavor ayúdame ?

    ResponderEliminar
  44. Hola, tengo una super duda, si es mi primera vez y el us condon y ademas yo tomo la de emergencia hay probabilidad de embarazo? Lo que pasa es que soy muy muy irregular, me debio de bajar el 22 y me bajo el 1 de agosto y mi novio quiere tener relaciones estos dias pero no quiero resultar embarazada Ayuda!

    ResponderEliminar
  45. Hola.. mi super duda es: yo siempre empiezo mi regla los ultimos dias de cada mes es decir del 25 al 30 pero varian los dias. Resulta que la ultima regla fue el 4 de sep del 2013 y el 8 tube relaciones sin protencion y el se vino dentro de mial otro dia en la noche tome la pastilla( anteriormente la habia tomada hace 2 meses) la tome con agua.. pero luego me eche dos tequilas.. y ahora llevo un retraso de mas de una semana.. es posible que este embarazada???? La pastilla pierde efecto si se toma alcohol??? Espero y me puedad ayudar... y gracias..

    ResponderEliminar
  46. Hola Qeria hacert una pregunta ! Tuve relaciones el 29 de septiembre sin proteccion y el acabo adentro al otro día tome la pastilla de emergencia a la semana el 5 de octubre volví a tener relación sin protección y volvió a acabar adentro y volví a tomar la pastilla de emergencia no sabia qe era tan malo tomar 2 pastillas el mismoo mes. Ahora 14 de octubre me baja algo marrón y soy irregular me tendria q bajar el 18 de este mes sera q se m adelanto por las pastillas . Xq me siento con mucho dolor de cabeza ganas de vomitar mucho mareo tal ves sea x las pastillas ! Ayuda amiga. O no creo q este embarazada verdad Gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola oye tengo una duda... Yo tuve relaciones con mi novia el dia 11 de enero y ella es irregular, le baja cada 20 o 22, eyacule dentro de ella pero al momento de eyacular yo sentir que no fue mucho y se quedo mi pene un rato dentro de ella, luego intentamos otra posicion pero ya no eyacule de nuevo porque tuvimos un asunto que arreglar, asi que nos fuimos, pero despues de una hora de haber tenido relaciones se tomo la pastilla... Y despues de 3 horas lo volvimos a hacer pero usamos esta vez el condon... Podria ella estar embarazada?
    PD: se que fue una pregunta tonta y mas lo que hicimos por calentura, pero en verdad estoy preocupado, espero me puedas responder :( saludos!

    ResponderEliminar
  48. Hola te queria hacer una consulta emmm mi periodo m vino el 1 de marzo y termino el 4 d marzo emm el 20 y 23 tuve relaciones sin proteccion pero acabo afuera hay alguna posibilidad d q m embarace ?

    ResponderEliminar
  49. hola, tuve relaciones con mi novio el último día de mi período. y sin protección pero el término afuera. durante todo el mes tuvimos relaciones .de ésa manera pude que este embarazada@

    ResponderEliminar
  50. Hola llevo tres días de atraso puede ser embarazo si tuvimos relaciones el.día 12 de mí período sino protección pero solo fue un nos minutos no uvo eyaculacion? Es urgente estoy asustadisima

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Tuve relaciones sin protección mi periodo fue el dia 14 de mayo y termine el dia 18 y tuve relaciones el dia 24 pero mi novio se vino afuera a los 2 dias me salio flujo transparente como el gel de cabello y me dieron colicos que posibilidad tengo de quedar embarazada

    ResponderEliminar
  52. Hola!!
    Tuve relaciones sin protección mi periodo fue el dia 14 de mayo y termine el dia 18 y tuve relaciones el dia 24 pero mi novio se vino afuera a los 2 dias me salio flujo transparente como el gel de cabello y me dieron colicos que posibilidad tengo de quedar embarazada

    ResponderEliminar
  53. Hola amiga tube relaciones el dia 12 de mi ciclo sin poteccion ya casi han pasado 2 semanas y me siento cansada mareada dolor de cabeza acidez y nauseas flujo blanco pastoso me siento caliente..puede ser embarazo? Falta una semana para mi menstruacion espero tu respuesta tengo 18 años

    ResponderEliminar
  54. Hola, me gusto mucho tu Blog, y veo que le respondes a las chicas asi que me gustaría preguntarte si hay posibilidades de quedar embarazada si mi novio se vino fuera de mi, en mi clitoris, pero despues de eso no hubo penetracion, crees que sea posible? Estoy muy nerviosa, espero pronto tu respuesta, gracias!

    ResponderEliminar
  55. Hola :) tuve relaciones 7 dias despues de que termino mi perido mi novio se vino pero solo fue poquito no tuvimos proteccion y a las 3 hrs me tome la pildora de emergencia, mi pregunta es.. Me tiene que bajar en estos. Dias y si hay alguna posibilidad de estar embarazada
    Me encantaria tu ayuda plis

    ResponderEliminar
  56. Hola tengo una duda tuve relaciones con mi novia el dia 13 de noviembre pero use condon y mi novia es irregular aun no lr baja la regla desde ese dia puede estar embarazada??

    ResponderEliminar
  57. Hola tngo una duda el 24 d diciembre m vino la regla cm kito el 29 el 31 tuve relaciones y tome la posday el 7 d enero bolbi atomar la posday y el dia 11tub un samgrado km duro como 10 dias pero nom bajava vien solo cuando iba al vaño y era color marron estamos a 9 d febrero ya y aun nom viene la regla crees k este embarazada

    ResponderEliminar
  58. Espero ym contsts xfis

    ResponderEliminar
  59. cuantos dias dura la descarga hormonal de la pastilla del dia siguiente

    ResponderEliminar
  60. Hola el día 20 tuve roce con mi novio pero el dice que no se corrió llevó retraso menstrual no hubo penetración en ningún momento podía estar embaraza?

    ResponderEliminar
  61. Hola, vera yo y mi novio haces unos días el introdujo sus dedos con semen y haces 10 días que debería venir mi regla quisiera saber si sera posible quedar embarazada o que es lo que sucede espero su repuesta por favor

    ResponderEliminar
  62. Amiga yo por ejemplo tuve relaciones sexuales el mero día de mi ciclo, es decir que el mismo día que tuve relaciones por la tarde me bajo, que probabilidad hay de que quede embarazada?

    ResponderEliminar
  63. Hola! Mi novio y yo tuvimos roces fuertes con nuestros genitales, yo tenia mi boxer puesto pero el no tenia nada y tenia una preeyaculacion. Simulabamos tener las relaciones sexuales, era como tener sexo con ropa. El no eyaculo cerca mio pero me da miedo. Existen las posibilidades de un embarazo?

    ResponderEliminar
  64. Hola una pregunta
    Tuve relaciones con mi novio durante mi periodo que fueron los dos últimos dias de mi periodo el domingo y el lunes, el martes tome la pastilla del día siguiente ¿puede existir un embarazo?
    Por favor ayudame a salir de dudas
    Te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  65. hola! tengo una duda con el cual no puedo estar tranquilo, mi novio me conto se masturbo en su casa y todo el semen se quedo en el bello superior del pene, se la seco inmediatamente y no se lavo, despues de 1 hora nos encontramos y nos fuimos a un hotel tuvimos relaciones pero el bello que esta en la parte superior de su pene choco constantemente con mi vajina y note que el bello estaba un poco humeda(a pesar que se seco pero al parecer fue de sudor) y caliente. si no protegimos pero al parecer como no se lavo pudo haber quedado algo de semen en el pene o en su ropa interior y esto pudo haber quedado sobre el preservativo porque se toco con la mano y despues se puso el preservativo. Muy aparte de eso tomo la pastilla del dia siguiente? ayuda por favor

    ResponderEliminar
  66. Hola disculpa las molestias,tengo 24 años mantuve relaciobNes ayer por la noche 3 de octubre,lo hicimos sin cuidarnos (una irresponsabilidad) dejados llevar por el momento,el no acabo dentro mio pero me preocupa el hecho del liquido preseminal..mi periodo empezó el 29 de septiembre me periodo corto el domingo 2 de octubre..mi relación sexual fue el 3 de octubre ayer...estoy muy nerviosa porque es la primera vez que me pasa y fui irresponsable, gracias espero me puedas contestar..estoy media asustada

    ResponderEliminar
  67. hola se que la pregunta que voy a hacer es algo tonta, pero tengo duda, una mujer irregular no se digamos ciclo de 21 días puede quedar embarazada si tiene relaciones el en su regla? si tu respuesta es afirmativa como es que sucede eso?

    ResponderEliminar
  68. Buenas mi duda es mi periodo inicio hace 7 dias y el mismo dia en el que inicio mantuve relaciones sexuales sin proteccion como por 5 minutos y despues utilizamos condon mi pregunta es podria estar embarazada

    ResponderEliminar
  69. Hola! Esta semana tuve relaciones sin proteccion el martes y tome la pastilla del día siguiente y también el miércoles tuve relaciones y volví a tomar la pastilla...hay efectividad en la pastill?,puedo quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  70. Saludos, buenos días...mi esposo y yo tuvimos relaciones preseminal pero nunca eyaculo dentro de mi para ese entonces estaba en mi dia 6to del período pero el sangrado era muy leve, osea, poco y ya para el 7mo día deje de sangrar...estaré cerca de un embarazo o esa penetracion hizo que se me fuera por completo el ciclo?

    ResponderEliminar
  71. hola , yo he tenido relaciones sexuales el dia 7 de mayo sin protección, y el dia 8 tome la pastilla del dia siguiente, y ese mismo dia en la tarde tuve relaciones sexuales sin protección, según mis cuentas me deberia venir mañana mi periodo mestrual,Pero por favor ayúdenme es posible quedar embarazada? , ¿debo volver a tomar la pastilla del dia siguiente? ayúdenme!!

    ResponderEliminar
  72. el día de antier termine mi periodo y tuve relaciones sexuales, eyaculo dentro de mi,note un ligero sangrado marrón sin dolor a Qué se puede deber?

    ResponderEliminar
  73. Me olvide la 4 primeras pastillas del blister que estoy tomanto deberia haberlas empezado el dia 22 pero empeze el 26 y el sabado a la noche mas bien domingo 28 a la madrugada tubimos relaciones sin proteccion y el no termino dentro. Llevo unos dias que me duele el pecho y ayer me parecieron ver unas venitas en ellos. Llevo 5 años tomandolas hay riesgo? Agradeceria mucho tu opinion

    ResponderEliminar
  74. Hola, me masturbe como 3 o 4 horas antes de tener relaciones con mi pareja, no me lave el pene, si la penetre, pero no eyacule, hay riesgo de que quede embarazada por masturmarme antes, unas horas ? Gracias
    Embarazada?

    ResponderEliminar
  75. Perdi la virginidad el rato antes que me llegara la regla, solo la metio 4 veces porque me dolio mucho, no eyaculo ni adentro ni afuera, no paso nada mas solo la metio y saco pq me dio, fueron 30 segundos, estare embarazada? Mi menstruacion dura 5 dias

    ResponderEliminar
  76. Perdi la virginidad el rato antes que me llegara la regla, solo la metio 4 veces porque me dolio mucho, no eyaculo ni adentro ni afuera, no paso nada mas solo la metio y saco pq me dio, fueron 30 segundos, estare embarazada? Mi menstruacion dura 5 dias

    ResponderEliminar
  77. Hola si tengo relaciones sin protección y el eyacula dentro en mi primer dia de menstruación,puedo quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  78. Hola, buenas tardes!

    Yo quisiera comentarte mi caso...

    Estoy en mi día 3 del ciclo y hace 5 días, tuve sexo anal con mi pareja, o sea, dos días antes de que me bajará, tuvimos sexo, pero no hubo eyaculación, ni penetración vaginal, si no, que el me lo hacía con sus dedos, mientras su "amigo" estaba en mi ano, y llegó un momento en el que sus dedos los introdujo en mi y creo tenían liquido presemina pero pasaron unos segundos antes de meterlos y pues tambien sentia humedad proveniente de mi y yo quisiera saber si es posible un embarazo así, a dos dias de que pase la mestruacion y si es una irregular, ya que así es mi periodo. Necesito respuesta XnX!!

    ResponderEliminar
  79. Tuve relaciones cuando estaba sangrando después del efecto de la pastilla posday,sin protección y ese día estaba en sus días fértiles y al mismo tiempo sangrado pero termine fuera será q puede quedar embarazada

    ResponderEliminar
  80. Hola , quisiera saber si puedo quedar embarazada si tuve relaciones él 4 día de mi período que dura 7 días y mi ciclo es de 24 fue mi primera vez y tengo mucho miedo aunque él uso condón pero creo q no de manera correcta .Por favor ��

    ResponderEliminar
  81. Hola buen día si me masturbo un día antes de tener relaciones al día siguiente el líquido preseminal puede tener esperma? Ya oirte como 3 veces y será en los días infertiles le bajo el 13 y se le quitó el 16 osea quiero saber si puedo penetrar sin protección un par de minutos
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  82. Hola tengo una duda el dia 18 d diciembre m bajo a causa d tomar post day y el dia 21 tuve relaciones y mi esposo se vino dentro hoy 23 aun m sigue bajando poko... Cabe mencionar q mi periodo m vino el 4 d diciembre y se termino el 8 d diciembre puede haber embarazo ayuda xfavor

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches mi pregunta es la siguiente Si tengo relaciones con el 3er dia del periodo y andas abundante el hombre llega adentro corre con el riesgo de quedar embarazada a pesar de que tu periodo es abundante

    ResponderEliminar
  84. Tuve relaciones con proteccion 3 dias antes de mi regla podre estar embarazada? fue mi primera vez y el preservativo no se rompio

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Delilah ayudame porfa tuve relaciones con mi novia primer dia de su regla horas despues q se le bajo ay riesgo de embarazo ayudameeeeeeeeee???????

    ResponderEliminar
  87. Hola , una consulta, yo tuve relaciones sin protección porque tomo pastillas abticonceptivas, el dia lunes tuve relaciones así, y el martrs me tocaba un nuevo blister, recien tome el primero el día jueves en, la mañana,¿ es posible quedar embarazada ? Yo recién acabe mi regla elde dia, domingo, y el motivo por el cual no pude tomar mis pastillas fue porque el dia martes en la noche estuve con fiebre, los espermatozoides mueren por la fiebre ? Por favor ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la fiebre mate a los espermatozoides y mucho menos eviten que hagan su función, que es llegar al útero; te recomiendo que te hagas una prueba de embarazó en caso de que sientas dudas.

      Eliminar
  88. hola buenas tardes tengo ua duda enorme estoy embarazada a la fecha tengo 15semanas +1 dia de embarazo mi mi ultima regla fue el 19 de abril y ese mismo dia que me bajo tube sexo sin proteccion despues se me acabo la regla el 26 de abril ese mismo dia tube sexo y el 27 el 29 de abril y los demas dias igual no me acuerdo mucho mi duda es que necesito saber que dia fue el que empese a hacer fertil y concebi a mi bebe porque el dia 19 fue con otra persona no con mi pareja actual y esa duda me esta matando gracias ojala me puedan ayudar ademas en mis ecografias cuentan las semanas desde mi fur y coinciden por eso es como que quede embarazada el mismo dia que regle eso no entiendo gracias esperare su respuesta adios

    ResponderEliminar
  89. Hola Me llado alma kiere aserle una pregunta tuve relaciones el día 23 de marzo soy y como las 12 horas metome la pastilla del dia siguiente hay posibilidades de q dar embarazada mi último periodo fue 6 de marzo

    ResponderEliminar
  90. Hola..una consulta tuve relaciones en el segundo dia de mi periodo sin protección y mi pareja eyaculó dentro ..luego de ello el flujo disminuyó ...se puede quedar embarazada con ello..?

    ResponderEliminar
  91. hola
    mira estube con mi novio pero no tubimos sexo como tal, solo fue un faje.. y acercamiento yo con mi pantalera y el sin nada, mi duda es que el eyaculo cerca de mis pompas y tambien cerca de mi area pubica, porque cuando vi mi ropa interior estaba llena de semen, pero estaba en el dia numero 4 de mi regla y me seguia bajando crees que me puedo embarazar

    ResponderEliminar
  92. Hola... estoy en el 5 dia de mi regla y mantuve relaciones y se corrio dentro... y la verdad nose si puedo quedar embarazada.. ya apenas mancho.. ante la duda mañana me tomare la pastilla ellaone que es de emergencia. ¿Podría quedar embarazada aun estando con la regla?

    ResponderEliminar
  93. Yo tuve sexo en mi 4to día de periodo y se vino dentro de mi y tomé una pastilla de emergencia. Vi que en mi 5to día no sangre y quiero saber si es parte del efecto de la pastilla o que honda?

    ResponderEliminar
  94. Hola.. tuve relaciones sin proteccion 2 dias antes de mi periodo...
    Pero ya llevo 10 dias de retraso
    Me hice una prueba en sangre... y a los 5 min como dice la imsttuccion no marco nada
    Pero pasado ese tiempo si logre ver una linea leve q se marco mas a medida q pasaba mas tiempo...
    Es posible q este embarazada si tuve relaciones en mis dias no fertiles??

    ResponderEliminar
  95. Hola, el tener relaciones el eyaculo afuera pero enseguida me volvió a penetrar, existe ahi un riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  96. Betway Mobile casino - JTM Hub
    The Betway app is available 거제 출장샵 for Android and Iphone users 영주 출장샵 in the country. The website uses cookies to 나주 출장샵 ensure that the site 전주 출장안마 is safe and 남양주 출장샵

    ResponderEliminar

Agrega tu comentario o tu pregunta y comparte esta pagina con los demas!!
gracias y que tengas un buen dia!!!